como nos decidimos a viajar por el mundo

CONFIRMADO!!ES UN HECHO, NOS VAMOS A VIAJAR POR EL MUNDO, NO HAY VUELTA ATRAS…TIC-TAC, TIC-TAC…

Harumi, mi mujer (37) y yo (41) hemos decidido dejar nuestra confortable vida en Dubai con todas sus comodidades (donde residimos desde hace 10 y 5 años respectivamente) junto con nuestros bien remunerados y estables trabajos para iniciar un viaje de descubrimiento, exploración, aventura y libertad sin ruta establecida, sin plan previo y sin destino final…

Si te ha picado la curiosidad, acompáñame…

viajar por el mundo: EL PROCESO

Tan solo sucedió, no hubo un detonante. Hace unos meses una idea me sobrevoló la cabeza: “Y SI VENDEMOS TODO Y NOS VAMOS A VIAJAR POR EL MUNDO?”. Quien no lo ha pensado alguna vez, verdad?. Realmente es algo como utópico, que a veces nos ronda por la cabeza pero que al final solo 4 locos se atreven. Pues bien, aqui van 2 locos más!!

La primera reacción de mi mujer fue, digamos, de cierto respeto, aunque rápidamente las posibles dudas inicales dieron paso a un convencimiento total y absoluto de que era el momento para hacerlo. A partir de ahí, te puedes imaginar, LLEGO LA REVOLUCION ya con la idea en la cabeza de que estamos transformando nuestras vidas, probablemente para siempre….quién dijo miedo?

El proceso está en marcha y los sentimientos y emociones se van sucediendo. El ser humano en general no está hecho para el cambio sino para la seguridad, el confort y el control de lo que sucede en su entorno. Nosotros queremos romper con ello y viajar es la mejor manera que se nos ocurre.

VIAJAR POR EL MUNDO: EL MOTIVO

Realmente no se si hace falta alguno aunque seguramente sea más una mezcla de varios. En mi caso particular si tuviera que dar solo uno pues claramente diría que ME ASUSTA MAS PASARME EL RESTO DE MI VIDA EN EL MISMO SITIO Y CON LA MISMA RUTINA QUE LA INCERTIDUMBRE QUE PROVOCA LO DESCONOCIDO.

Es cierto que los grandes cambios se suelen dar cuando hay algo que no va bien. Reconozco que no es para nada nuestro caso, ya que nos encanta Dubai, tenemos una buena calidad de vida y la verdad es que no pasaría nada si siguiéramos aquí 10 años más. Pero esa es la cuestión tal y como yo lo veo: NO PASARIA NADA!!

Hablo más de motivaciones internas que no externas. Una necesidad de explorar y conocer que dificilmente podría ser saciada en la rutina del día a día. Una necesidad que requiere movimiento, ganas de aventura y algo de curiosidad.

VIAJAR POR EL MUNDO: FECHA DE SALIDA ESTIMADA

Septiembre/Octubre 2018. Podemos decir que la decisión fue tomada hace ahora un año mas o menos (en torno a Abril/Mayo de 2017). Actualmente estamos a finales de Abril de 2018.

NUESTRA VIDA EMPEZO A CAMBIAR DESDE SEPTIEMBRE DE 2017 cuando realmente decidimos que para llevar a cabo esta aventura necesitábamos al menos 1 año de estar ahorrando lo cual suponía, en nuestro caso, hacer un cambio bastante importante en nuestra manera de vivir.

Debo decir que la motivación de recorrer el mundo es lo suficientemente grande como para cumplir los objetivos marcados y aunque en ocasiones se haga un poco difícil pues seguimos firmes ya que la aventura que está por venir lo merece.

Es tiempo de acción, de nuevos horizontes, motivaciones y metas. Eso sí, todavía hay una faena grande por hacer antes de ponernos en marcha. Principalmente vender todo (que tampoco es que tengamos mucho la verdad pero el dolor de cabeza no te lo quita nadie) e ir arreglando temas varios ( bancos, visados, vivienda, etc…).

A todo esto hay que añadir la parte mas importante: encontrar una buena familia de acogida para Valentín, nuestro perro, ya que de momento no lo podemos llevar con nosotros (y en mi caso reconozco abiertamente que esta va a ser la parte más dura de esta decisión.

VIAJAR POR EL MUNDO: DURACION DEL VIAJE

Se podría decir que indefinida. No nos planteamos un tiempo determinado para esta nueva etapa de nuestra vida. Queremos disfrutarla a fondo, ir viajando y recorriendo paises. Cada lugar nos irá diciendo, solo habrá que saber escuchar.

También es cierto que estamos abiertos y dispuestos a ir teniendo diferentes trabajos (no necesariamente de nuestro ámbito) mientras viajamos. Hay que mantenerse ocupados y la verdad es que experimentar por algunas semanas o incluso algún mes otras experiencias profesionales pues puede estar bien (ademas de ayudarnos a seguir alargando nuestro viaje hablando de la parte económica claro).

VIAJAR POR EL MUNDO: RUTA

NO LA HAY!!! ojalá sea el “mundo mundial” como dicen algunos,jaja. Lo único que tenemos mas o menos claro es que iniciaremos nuestro viaje en el sud este asiático (país por confirmar en función de las fechas, meteorología, etc…).

A partir de ahí los factores que intervendrán en cada decision son tantos que ni siquiera contemplamos tener una ruta de viaje establecida o un tiempo determinado en cada sitio, que os parece? 

VIAJAR POR EL MUNDO: AHORROS

Ojo! que ya veo por donde vas: ” tanto tiempo en Dubai, tendréis una buena pasta para viajar,no?”. Cierto es que no nos vamos con los bolsillos vacíos ya que, como comentaba, este último año estamos haciendo un esfuerzo grande para aumentar la “hucha”.

Pero NO, como ya verás en alguno de mis posts, no todos los que vivimos en Dubai somos millonarios (más que nada porque preferimos evitar los dolores de cabeza que da tener tanto dinero…eso dicen, jaja).

Ahora bien, creemos que podemos estar un tiempo viajando sin necesidad de trabajar  (empezar por Asia también ayuda por ser una zona más económica en general).

Sabemos que no queremos hacer coachsurfing ni somos muy mochileros. Intentaremos ajustar nuestro presupuesto a otras opciones lo más económicas posibles y contamos con esos amigos que nos van a recibir con los brazos abiertos, verdad?. HOLAAA? HAY ALGUIEN AHI?

Para mi personalmente, como comentaba mas arriba, otra de las motivaciones anexas al viaje es explorar otros campos profesionales, trabajar de aquello que nunca hice, aprender un oficio y descubrir quizá que todavia tenemos vocaciones ocultas que estan a tiempo de ser desarrolladas (y disfrutadas) o simplemente darse cuenta de que ya se te daba bien lo que hacías, pero si no se prueba…

VIAJAR POR EL MUNDO: QUE ESPERAR?

Pues dicen algunos que uno de los grandes secretos para ser más feliz es no esperar nunca nada. Ok, no creo que tampoco eso sea del todo cierto.

En mi caso lo explico recurriendo al título de este blog: “ESPERO LLENAR UNA MALETA CON AVENTURAS QUE CONTAR Y NO COSAS QUE GUARDAR, CON RECUERDOS QUE OCUPEN ESPACIO EN MI MEMORIA Y NO COSAS QUE OCUPEN ESPACIO EN MI ARMARIO”.

Y algo que espero sinceramente enriquezca toda la experiencia pues es pasar ratos por aquí contando batallitas. Por ello, espero que te animes a formar parte de esta aventura. Por cierto? NO TENDRAS CASA EN ALGUN PAIS ASIATICO? jajaja…

Bueeeno, aunque no tengas casa en Tailandia o Indonesia te agradezco tu visita y eres siempre bienvenido por aquí.

Déjame tu comentario abajo y dime que te parece esta decisión que he tomado en mi vida y si has hecho algo parecido o te atreverías a hacerlo.

Descubre mis historias viajeras en el BLOG y pásate por mis redes sociales. Estamos en contacto y si quieres mi contenido en tu correo pues no te olvides de suscribirte a mi Newsletter!!

VISITAME EN EL BLOG

SIGUEME EN LAS REDES

Como llegar en transporte público de Legian (sur de Bali) a Yogyakarta (isla de Java)

Viajar (o lo que es lo mismo: trasladarse del punto A al punto B) te deja dos opciones que se dividen en: - Te sobra dinero (viajas rápido) - Te sobra tiempo (viajas barato) Al estar embarcados en un viaje de larga duración y recorrido, hemos decidido cambiar también...

TOP 10 MERCADOS CALLEJEROS DEL MUNDO

10 mercados callejeros unicos en el mundo Si hay algo que encuentro particularmente atractivo cuando viajo es perderme por los mercadillos callejeros locales. Pasear y mezclarte con los comerciantes y la gente local es de las cosas más auténticas que se pueden hacer...

MERCADO DE ESCLAVOS EN ZANZIBAR: HOY PARAISO, AYER INFIERNO

Zanzibar, un paraiso con un pasado muy oscuro El Mercado de esclavos en Zanzibar no es el motivo por el  que nadie viaja al que hoy día está considerado un destino paradisíaco de sol, playa y relax. Y con ese objetivo mi mujer y yo realizamos una escapada a la isla ya...

15 DESTINOS DE ALTURA NO APTOS PARA GENTE CON VERTIGO

Destinos de altura para visitar por el mundo Destinos de altura no apto para personas con vértigo....como yo! Recuerdo una anécdota con 7-8 años. Estaba con mi madre en Andorra y debíamos atravesar un puente colgante. No sería gran cosa pero yo lo recuerdo...

0 comentarios

viajando con maleta en playa de Dubai

Suscríbete a mi Newsletter

Únete a lavidaenlamaleta.com y recibe mis historias viajeras directamente en tu correo.

TE ESPERO!

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

email marketing gratis by Mailrelay

Suscripción completada con éxito!

Pin It on Pinterest

Share This