PORQUE UN BLOG DE VIAJES?

Porque un blog de viajes si no tienes ni idea de como hacerlo ni por donde empezar? 

Y andaba yo con ese dilema cuando mi mujer captó la esencia en esta foto, jaja…

La respuesta me llegó clara: “LO DEJO TODO PARA RECORRER EL MUNDOOO!!” quien no querría contarlo?.

Lo haré mejor o peor pero finalmente poder compartir nuestros viajes y aventuras será algo único. Espero te guste y verte a menudo por aquí!!

 

En estos últimos 3 meses, he decidido aprender desde cero (doy gracias a los tutoriales de internet) como va esto de los blogs y desde ya todo mi respeto para quien hace de esto una profesión porque nadie se puede imaginar el trabajo que hay detrás (empezando por mi antes de ponerme a ello.

Aprovecho para agradecer (aunque ellos todavía no lo saben) a esos viajeros incansables, con blogs alucinantes que me han servido de inspiración y ayuda para crear el mío.

Ni soy un experto ni creo que yo pueda ganarme la vida con esto, no es el objetivo, pero ahí voy, haciendo mi camino poco a poco y, lo más importante, aprendiendo y divirtiéndome en el proceso (excepto cuando me atasco y la desesperación me invade).

Habiendo visto decenas de blogs de viajes, NO ES MI IDEA UN BLOG DE VIAJES con contenido donde se organizan guias, comparan precios de hoteles o hacen listados de mejores restaurantes (como comentaba ya hay blogs que hacen eso y muy bien).

ME VAN MAS LOS RELATOS, LAS HISTORIAS, tanto las que me suceden a mi en los diferentes lugares que visito como la de los propios lugares en sí mismos.

Quiero contar como esas aventuras, experiencias y vivencias te van transformando y cambiando la vida para siempre cuando ya pensabas que no era posible….

DE DONDE NACIO LA IDEA DE UN BLOG DE VIAJES?

Seguramente se juntaron los ingredientes necesarios en el momento justo:

1- Los viajes ya realizados de los que hace tiempo tenía ganas de contar cosas.

2- Nuestro actual proyecto de VIAJAR POR EL MUNDO de manera indefinida.

3- Las ganas de escribir y compartir todas esas experiencias y aventuras.

Por otro lado, mi memoria es terrible (irá a peor sin duda) y esta será una buena terapia para volver a vivir y recordar todos esos lugares con sus historias una y otra vez, PUEDE HABER MEJOR MOTIVO?

Fusionar esos viajes con pasiones personales como cine, música o deporte es otra gran motivación. Finalmente aliñarlo todo con  reflexiones personales, anécdotas y, porque no, otras tonterias varias para entretenerme y entreteneros.

Incluso pueda todo esto ayudar o servir de inspiración a alguien en cuyo caso ya sería mas que increíble (aunque reconozco que no soy tan pretencioso).

 

QUE BUSCO CON ESTE BLOG DE VIAJES? BLOG DE VIAJES?#

Más allá de un entretenimiento y una satisfacción personal, quizá si puede haber algo de reivindicativo en mi blog.

Una reivindicación positiva, de que LA EDAD ES SOLO UN NUMERO y que no debemos hacer las cosas porque: “es lo que toca”.

HAY QUE DEJAR DE QUEJARSE Y COMPADECERSE YA!! y si no estamos de acuerdo en algo de nuestras vidas pues tomar acción y cambiarlo.

Lo se, condicionantes culturales, familiares, sociales. No dije que fuera fácil.

Te equivocarás, claro que si, pero haciendo lo que crees que es mejor para ti. Y yo a eso me dispongo una vez más, a seguir equivocándome.

SEGURIDAD VS. INCERTIDUMBRE

Particularmente, creo que LA ESTABILIDAD ESTA ALGO SOBREVALORADA. Soy un enemigo del concepto “rutina” el cual inevitablemete nos anestesia lentamente sin darnos cuenta.

El movimiento (físico y mental), la incertidumbre, algo de desequilibrio nos ayuda a mantenernos “despiertos”, sentirnos más vivos permitiéndote  seguir creciendo con los desafíos que surgen por el camino.

Se que es un tópico, pero si ME GUSTARIA REIVINDICAR EL “NUNCA ES TARDE” Y EL “SI NO TE GUSTA ALGO CAMBIALO”. 

Se puede vencer a ese miedo a lo desconocido que la mayoría tenemos y no solo eso sino ademas disfrutar del camino. Es para todos? por supuesto que no. La pregunta adecuada sería, es para ti?

Por último, como víctima del pasado, mostrar que la satisfaccion material es, de verdad, fugaz y está lejos de la generada por viajar y experimentar todos esos lugares y culturas con sus gentes.

ANIMO A AQUELLOS QUE YA SE CONFORMARON A QUE NO LO HAGAN, a que sean valientes, a que se atrevan, a que todavía estan a tiempo de una vida más interesante, más emocionante.

Quizá no te identifiques con mi perfil, quizá seas un veinteañero, alguien que nunca ha viajado, quizá un jubilado o alguien que lleva 30 años en la misma empresa. Qué mas da?

Lo importante es que aquí eres y serás siempre bienvenido y quien sabe, quizá encuentres UN LUGAR DE ENTRETENIMIENTO, DIVERSION Y, PORQUE NO, ALGO DE CONOCIMIENTO sobre viajes y mucho más. No pinta tan mal, verdad?

Lo se, hoy todavía, este es mi blog de viajes y aventuras, mañana, espero que, al menos un trozo, sea tambien el tuyo. Qué me dices, te animas?

Déjame tus comentarios y ayúdame a hacer de este espacio también el tuyo. Comparte en redes y/o sígueme en ellas y por supuesto suscríbete a mi newsletter para ser el primero en recibir las nuevas publicaciones!!!

VISITAME EN EL BLOG

SIGUEME EN LAS REDES

Como llegar en transporte público de Legian (sur de Bali) a Yogyakarta (isla de Java)

Viajar (o lo que es lo mismo: trasladarse del punto A al punto B) te deja dos opciones que se dividen en: - Te sobra dinero (viajas rápido) - Te sobra tiempo (viajas barato) Al estar embarcados en un viaje de larga duración y recorrido, hemos decidido cambiar también...

TOP 10 MERCADOS CALLEJEROS DEL MUNDO

10 mercados callejeros unicos en el mundo Si hay algo que encuentro particularmente atractivo cuando viajo es perderme por los mercadillos callejeros locales. Pasear y mezclarte con los comerciantes y la gente local es de las cosas más auténticas que se pueden hacer...

MERCADO DE ESCLAVOS EN ZANZIBAR: HOY PARAISO, AYER INFIERNO

Zanzibar, un paraiso con un pasado muy oscuro El Mercado de esclavos en Zanzibar no es el motivo por el  que nadie viaja al que hoy día está considerado un destino paradisíaco de sol, playa y relax. Y con ese objetivo mi mujer y yo realizamos una escapada a la isla ya...

15 DESTINOS DE ALTURA NO APTOS PARA GENTE CON VERTIGO

Destinos de altura para visitar por el mundo Destinos de altura no apto para personas con vértigo....como yo! Recuerdo una anécdota con 7-8 años. Estaba con mi madre en Andorra y debíamos atravesar un puente colgante. No sería gran cosa pero yo lo recuerdo...

0 comentarios

0 comentarios

0 comentarios

viajando con maleta en playa de Dubai

Suscríbete a mi Newsletter

Únete a lavidaenlamaleta.com y recibe mis historias viajeras directamente en tu correo.

TE ESPERO!

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

email marketing gratis by Mailrelay

Suscripción completada con éxito!

Pin It on Pinterest

Share This